abril 20, 2025

En Silencio. 20 de Abril de 2025

Foto: Margarita María Peláez Mejía


Por: Margarita María Peláez Mejía

"Somos nuestra memoria,
somos ese quimérico
museo de formas inconstantes,
ese montón de espejos rotos."

Jorge Luis Borges


Escribir es darle forma al dolor, la alegría y tristezas, revivir y cobijarse con los recuerdos, darle fuego al corazón para enfrentar con pasión los nuevos retos y caminos.

He vivido en silencio los terribles diagnósticos que me han dado los médicos:

"Cáncer en los huesos" (equivocada lectura de un resonador mal programado e imágenes distorsionadas); enfermedad CATASTRÓFICA (posible leucemia y trombocitemia esencial), se descartó leucemia y quedé solo con la última, que la descubrí yo misma y parece la tengo hace más de 8 años. Este 30 de abril inició tratamiento.

A pesar de que mi cuerpo siente signos y síntomas, cada día digo "estoy bien",agradecida y maravillada con el milagro de vivir. Creo que el Alma escoge cuándo y cómo nacer, y cuándo y cómo morir. Todas las chispas de luz que estamos experimentándonos en esta tercera dimensión, volveremos a la fuente. A nuestro hogar.

La muerte sin miedo es la culminación de un viaje pleno de elecciones, vivencias y grandes emociones, que da la magia de vivir.

Existe un lazo eterno que une a las personas y el misterio de seguir conectadas a través del tiempo. Un ser amado, mi hijo Alejandro partió, pero su amor sigue existiendo y se acomodó en su nuevo estado en nuestras vidas, a través de los recuerdos y su presencia con las manifestaciones, denominadas sincronicidades, así se llenó el vacío que dejó su ausencia y nos dejó este aprendizaje: "la muerte no existe". Para no tener miedo, observo mi sombra y mi luz, mi voz y su eco.

Con mi diálogo interior he ido limpiando las telarañas emocionales acumuladas y tejidas con el tiempo, para tener la fuerza y el coraje, sin perder la ternura y la compasión. Tratar de lograr el equilibrio entre la luz que alumbra en la oscuridad y y la voz que anima y da confianza. Este es mi refugio de luz y resistencia, que amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario