Año: 2011 - Se estrenó en 2013
País: Reino Unido
Dirección: Tanya Wexler, directora americana
Género: Comedia Romántica
Duración: 103 minutos
Contexto:
Década de 1880, cúspide de la mentalidad mojigata de la era victoriana, que sería movida por un nuevo descubrimiento: La Electricidad.
Un hombre se dispone a encontrar una cura para la Histeria, enfermedad epidémica sobre las quejas de frigidez, melancolía, depresión, ansiedad y no satisfacción sexual de las mujeres. Accidentalmente el protagonista electrificará las vidas sexuales de ellas.
Historia sobre el descubrimiento del vibrador ó consolador, uno de los aparatos eléctricos de la historia en ser patentado.
Siendo una comedia romántica nos presenta una crítica social feminista, ya que la protagonista representa la fractura de la época victoriana en el siglo XIX con su lucha por la igualdad (en la política, en el trabajo, en la familia), sufragistas e innovadora de las costumbres de la época.
Es una crítica al Poder Médico y su forma de "domesticar" y uniformar en el sometimiento a las mujeres luchadoras, tratándolas como enfermas y etiquetándolas como histéricas (Todas aquellas que en lo público y en lo privado se salieron de los roles establecidos eran denominadas Histéricas).
Esta película es una buena propuesta cinematográfica. Contiene un buen guión con una tensión sexual no resuelta, humor, crítica social, historia de la sexualidad y de las luchas de las mujeres por la conquista de su subjetividad, su cuerpo, su sexualidad, el espacio de lo público y la Ciudadanía Plena.
Tiene personajes bien definidos y la película tiene buen ritmo narrativo.
Ficha Elaborada por Margarita María Peláez Mejía
No hay comentarios:
Publicar un comentario