País: Estados Unidos
La película se desarrolla en Hawai, ha sido ganadora del globo de Oro en la categoría mejor película dramática y mejor actor dramático con GEORGE CLOONEY.
SINOPSIS
Matt King casado y padre de dos niñas se ve obligado a mirar su pasado y reconsiderar su futuro a partir de un accidente que sufre su esposa. Mirar al interior de su hogar, la relación con sus hijas y su esposa quien tenía un amante, le hace revisar su vida, su trabajo y su memoria.
Mirar con nuevos ojos lo que no había visto, descubrirse y encontrarse con su yo profundo: como padre, esposo, amigo, ciudadano. Su relación con la tierra, sus tradiciones... un golpe afectivo, para reconstruir su vida y recuperar su familia.
El Director Payne explora tres elementos: la reconciliación, el perdón y la muerte. Es interesante como este productor presenta a la víctima, no es esa gran persona, que en caso de morir todos dirán que es genial, recordemos que todo muerto es bueno.
El director Payne hizo una excelente demostración del talento, al plantear un tema trascendental sin caer en excesos dramáticos.
Esta película es brillante, divertida y generosa. Emociona porque desnuda nuestra condición humana. Además denuncia como Hawai es devorado por los intereses de los constructores y las grandes inmobiliarias, destruyendo los pocos lugares aún vírgenes.
Con esta película al director lo han comparado con el genial Jean Renoir por su humanidad, sensibilidad y conocimiento de lo humano. Además nos muestra una faceta de lo masculino reconciliado con el cuidado, lo doméstico, el afecto, la expresión de los sentimientos, el llanto, el paternar.
Ficha elaborada por Margarita María Peláez Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario